Octubre de talleres. Llámanos o escríbenos al +56 972 03 77 40

Cerebrología! El poder de creer que puedes mejorar!

No tiene nada que ver con religión o algún culto. Es un programa realizado por científicos con muchos años de estudios al respecto.

El año pasado, cuando Kayla Thompson esta en quinto grado, se sentía asustada en su clase de matemáticas. “Sabía que había solo una respuesta correcta”, dijo Kayla  “Y cuando no la obtenía, me sentía desanimada”.

Este año, Kayla de 11 años, tiene un punto de vista diferente. Desde septiembre, ella y sus compañeros de clase en Lenox Academy, en Brooklyn, Nueva York, han participado de un curso llamado Cerebrología. El programa enseña que el cerebro trabaja como un músculo: cuanto más lo usas, más se fortalece.

Ahora, cuando Kayla se enfrenta a un desafío en matemáticas, ella no se desalienta. Y tampoco se siente tan mal cuando comete un error. Después de todo, dice, "los errores nos ayudan a aprender".

Ejercita tu cerebro!

La sicóloga Carol Dweck, en Stanford University, en California, pasó años estudiando las actitudes de estudiantes hacia el aprendizaje. Encontró que cuando los niños saben que es posible aumentar su inteligencia, rinden mejor en la escuela. “Enseñamos a los niños que cada vez que trabajan en algo difícil y se comprometen a hacerlo, sus cerebros forman conexiones más fuertes. Estas conexiones los pueden hacer más inteligentes", dice.

Dweck también recomienda aceptar los errores. “Cuando cometes un error, no permitas que te espante", dice. "En su lugar, piensa sobre este. Pregunta a tu maestro sobre el error”. ¿Y esa materia en la que piensas que no eres bueno? Según Dweck, deberías cambiar la manera que piensas sobre esta y darte espacio para crecer. Di: "Aún no soy bueno".

Sin importar lo que haces, enfatiza Hurley, lo más importante es salirte de tu zona de comodidad. "Cuanto más desafíes a tu mente", dice, " tu mente responderá más".

Fuente:  Extracto de Times for Kids.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.