Octubre de talleres. Llámanos o escríbenos al +56 972 03 77 40

Educación Coreana. Que están haciendo bien?

Gráfico de resultados de PISA 2012 de los país con el sistemas de educación mas eficiente. Corea del sur, segundo en eficiencia y es primero en matemáticas.

¿Qué están haciendo bien en Corea del Sur? ¿Qué podemos aprender?

Stacy Bremner, una profesora sudafricana que enseña en Corea del Sur, nos da algunos datos de la enseñanza en este lejano país.

Corea del Sur es famosa por sus increíblemente intensas escuelas. "Alguien en busca de información desde otros países, ve a estos chicos increíbles, haciendo cosas increíbles y logrando grandes resultados, pensaría '' Wow, ¿por qué nuestros hijos o estudiantes no pueden ser así?'', Dice la Sra Bremner. "La verdad es que, estos niños están bajo demasiada presión" Así,  que es posible que no queramos que nuestros hijos o estudiantes sientan la sensación de  presiones de los estudiantes en Corea, hay algunas importantes cosas que nosotros como padres y/o maestros podemos aprender de esta poderosa nación. Aquí hay algunas ideas:

1. Involucrar a los padres: "Los padres en Corea del Sur están muy involucrados en la educación de sus hijos", dijo Bremner. "Un padre involucrado, significa; Saben lo que sus hijos están haciendo y si las cosas que hacen van en la dirección correcta." Tener una relación positiva con los padres de los alumnos y profesores es  ganar-ganar! Así que sonríe cuando ve a los padres de los alumnos o los profes de tus hijos. Conoce sus nombres. Actualizarte de forma regular en lo que tus niños están aprendiendo para así mantenerlos comprometidos con las materias que están aprendiendo.

2. El uso de tecnología en Corea del Sur llena las clases. Según la Sra Bremner, "la informática, Internet, pantallas LCD y pizarras inteligentes son una necesidad en todos los salones. Realmente ayudan con el proceso de enseñanza y proporcionar a los estudiantes más conocimientos! "La tecnología es un activo fabuloso. Es muy bueno para el aprendizaje diferenciado y puede ayudar a los maestros en clases a medida de los niños con diferentes estilos de aprendizaje. La tecnología también ha demostrado ser una gran herramienta. Estudios han demostrado que la tecnología puede ayudar a todos los niños a aprender más rápido y desarrollar habilidades académicas básicas más profundas. Así que si usted tiene acceso a computadores o tablets en su escuela, utilicelos! 

3. De lo mejor, todos los dias,  maestros coreanos van más allá  todos los días. "Ellos hacen un esfuerzo adicional", dijo Bremner "Y esto es lo que muchos de nosotros tenemos que aprender a hacer. Para ello no hacer sólo lo que se espera que hagamos, sino hace más. Cada vez que entras en su salón de clases se comprometen a hacer mejor clase de su vida. Sus estudiantes se lo agradecerán y encontrarás tu trabajo mucho más gratificante"

4.Siempre estar dispuesto a aprender, "Los profesores coreanos mantienen sus ideas sobre enseñanza frescas e interesantes", dijo Bremner. "Ellos siempre van a cursos sobre educación y enseñanza. Si mantienen los conocimientos frescos, entonces su enseñanza permanecerá interesante para los estudiantes"  Osea se un estudiante para enseñar! Aprende nuevas técnicas de enseñanza siempre que puedas. no sólo mantiene la forma tradicional de enseñanza de año tras año, sino estar dispuestos a probar cosas nuevas y mejoradas en el aula!

5.Inspirar a tus hijos y/o estudiantes a dar su mejor esfuerzo. Los estudiantes de Corea del Sur son altamente motivados. Es probable que tu no deseas aplicar el mismo tipo de presión social que los estudiantes coreanos tienen, para a motivar, pero hay un montón de otras maneras positivas para animarles a hacer lo mejor posible que puedan. Ofrecer un montón de elogios por su buen trabajo, enviar a casa notas positivas a sus padres y dar a conocer los premios a la excelencia académica en una base regular. Y establecer altas expectativas. Sus hijos van a querer estar a su altura!

 

Fuente: We are teachers, blog.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.