Octubre de talleres. Llámanos o escríbenos al +56 972 03 77 40

Las 10 Habilidades que tienen padres competentes

¿Qué te hace ser un buen padre o madre? Te lo has preguntado alguna vez?

Hay 10 claras competencias que predicen buenos resultados de crianza, vínculos entre padres e hijos y felicidad, salud y éxito de los niños.

¿Qué hacen buenos padres? 

(Escrito por Robert Epstein de Scientific American)

Décadas de investigación revelan 10 conjuntos de habilidades esenciales para padres. Un nuevo estudio de 2,000 padres determinó cual habilidades son más importantes para criar niños sanos, felices y exitosos.
Como supondremos, dar amor y afecto encabeza la lista. Luego viene una sorpresa: manejar el estrés y tener una buena relación con el otro padre son más útiles que algunos comportamientos centrados en el niño.
Todos los tipos de personas pueden ser igualmente competentes en la crianza de los hijos, y cualquiera puede aprender a ser un mejor padre o madre con un poco de esfuerzo.
Estos 10, enumerados en orden de mayor a menor importancia, predicen un fuerte vínculo entre padres e hijos y la felicidad, salud y éxito de los niños:

  1. Amor y afecto. "Apoya y acepta al niño, ambos son físicamente afectuosos y pasa tiempo de calidad y de manera individual".
  2. Manejo del estrés. "Toma medidas para reducir el estrés para usted y su hijo, practicar técnicas de relajación y promover interpretaciones positivas de los eventos".
  3. Buenas habilidades sociales. "Mantiene una relación sana con su cónyuge, con otra persona importante o con ambos padres y modela habilidades efectivas para relacionarse con los demás".
  4. Autonomía e independencia. "Tratas a su hijo con respeto y lo alientan a ser autosuficiente".
  5. Educación y aprendizaje "Promueve y modela el aprendizaje y brinda oportunidades educativas para su hijo".
  6. Habilidades para la vida. "Ellos proveen para sus hijos, tienen un ingreso estable y planifican su futuro".
  7. Gestión del comportamiento "Hace un uso extensivo del reforzamiento positivo y castiga solo cuando otros métodos de manejo de la conducta han fallado".
  8. Salud. "Practican un estilo de vida saludable y buenos hábitos, como el ejercicio regular y una nutrición adecuada".
  9. Religión. "Apoyas el desarrollo espiritual o religioso y participas en actividades espirituales o religiosas".
  10. La seguridad. "Toma precauciones para proteger a su hijo y mantenerse en conocimiento de las actividades y los amigos del niño".

Cuantas de estas tu practicando continuamente?

Responde y comparte con tus amigos que son padres. Para mejorar uno primero tiene que saber en que esta fallando o no?

 

Fuente: 10 skills.

Conoce nuestros de  talleres de Educacionsteam.com para niños desde los 3 años en adelante, aparte de enseñarle habilidades que ayudan a su desarrollo cogntivo, les entregamos conocimientos en Mentalidad de Crecimiento, filosofía de enseñanza en base a estudios científicos. 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.