Octubre de talleres. Llámanos o escríbenos al +56 972 03 77 40

Montessori y STEAM. Cuál es mejor?

Montessori y STEAM, estas dos formas de enseñanza no son para nada alejadas una de la otra. 

STEAM es Ciencia y Tecnologia interpretado a través de la Ingenieria y Artes, todas basados en elementos Matematicos. Georgette Yakman, quien desarrollo STEAM en 2006, describe el concepto como “Proporciona una vía para la enseñanza formal de las inter- relaciones de como los sujetos se relacionan en la vida real. El estilo de educación STEAM puede ser divertido y significativo entregando formas mas atractivas y profundas al aprendizaje de los conceptos"

STEAM comparte elementos idénticos a los desarrollados por Maria Montessori, métodos enseñados por mas 100 años, que son igualmente excelentes en el desarrollo de los niños, estos son: Manualidades, niños interactuando con los elementos, enseñanza personalizada, aprendizaje en base a proyectos, basado en la investigación, centrado en el niños, dando instrucciones que les permita experimentar, el desarrollo del " tu puedes lograrlo" a los estudiantes que innovan y son capaces de negociar con éxito,  habilidades importantes dentro de este mundo que cambia con rapidez.

STEAM llega a poner énfasis en estas áreas para que niños en un futuro persigan desarrollarse, sean mejores en resolver los problemas de la vida diaria, auto suficientes, innovadores, inventores, pensadores lógicos. 

Incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en conjunto con  lideres de países desarrollados (Corea, Japon, Finlandia y mas) recomiendan firmemente la educación STEAM.  El porque, da luz en estas declaraciones del departamento de educación de Estados Unidos: "Estados Unidos se ha convertido en líder global, en gran parte, a través de sus genios y el duro trabajo de los científicos, ingenieros e innovadores. Sin embargo, hoy, esa posición se ve amenazada porque, comparativamente, pocos estudiantes persiguen tener habilidades en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) y también por una canalización inadecuada de maestros calificados en esas materias. El  presidente Obama ha establecido una prioridad en aumentar el numero de estudiantes y profesores que son competentes en estos vitales campos"

Entonces, te preguntarás; Cual elegir? Cual es mejor? Estos sistemas de aprendizajes pueden ser complementarios, lo importante para una buena educación de nuestros hijos es la interacción de los padres y educadores, dales las herramientas necesarias y oportunidades para experimentar, pasando tiempo de calidad, efocandose en un proyecto, de esta forma sin duda irán en el camino correcto. 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.