Octubre de talleres. Llámanos o escríbenos al +56 972 03 77 40

Que es Educacion STEAM?

La educación STEAM es un sistema de aprendizaje que integra diferentes áreas de estudio en un mismo concepto. Niños en países desarrollados ya están siendo educados bajo este sistema hace mas de 8 años, implementandolo de forma complementaria o independiente del sistema tradicional de cada país. 

La educación actual es cerrada, sin interacción entre las distintas disciplinas, STEAM plantea un cambio de paradigmas, promueve proyectos para experimentar, integrar, innovar, investigar, crear soluciones creativas a los problemas. Dirigir proyectos, experimentos o experiencias, en las cuales los niños y niñas puedan involucrarse de forma manual, observadora, critica y deductiva para encontrar una solución. 

La innovación es la fuerza que desarrolla la economía en países desarrollados, así para crear o mantener un país competitivo se necesitan tener personas educadas y motivadas con un conocimiento amplio en ciencia, matemáticas y tecnología. 

S.T.E.A.M. Que en ingles es Science, Tecnology, Engineering,  Art, Math y en español equivalen a Ciencia, Tecnologia, Ingenieria, Artes y Matematicas.

Esta Integración curricular es una opción metodológica que puede proporcionar nuevas perspectivas e ideas a tu hijo o estudiante, así desarrollando su propio motor auto-motivacional se desafíen a encontrar soluciones a los problemas que se les planteen. Es altamente necesario que nuestros niños se eduquen y adquieran experiencias en lo que va ha ser el mundo del futuro, un mundo digitalizado. 

Como padres y educadores, sabemos que una buena educación es fundamental para el desarrollo integral en nuestras vidas, así mismo, en este tiempo todos nosotros en diferentes porcentajes dependemos de la tecnología. Por esto, es importante educar abarcando todas estas áreas para que nuestros niños puedan alcanzar su potencial en un futuro altamente conectado, competitivo y tecnológico.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.