Octubre de talleres. Llámanos o escríbenos al +56 972 03 77 40

Tecnología es realmente buena para niños pequeños?

Es realmente buena la tecnología en niños pequeños de 3 a 8 años de edad? 

La tecnología juega un papel importante en todos los aspectos de la vida  en el mundo actual, y esto sólo aumentará en el futuro. Los beneficios potenciales de la tecnología para el aprendizaje y el desarrollo de los niños pequeños ya están bien documentados (Wright & Shade 1994). A medida que la tecnología se vuelve más fácil de usar y los software para la infancia proliferan, el uso de la tecnología de los niños pequeños se hace más generalizada. Por lo tanto, los educadores de la primera infancia tienen la responsabilidad de examinar críticamente el impacto de la tecnología en los niños y estar preparado para utilizar la tecnología para beneficio de ellos.

Tecnología puede tener su lado bueno, malo o feo, como muchas cosas en la vida, dependiendo el uso que le demos. 

Ahora bien, Como potenciar los beneficios de el uso de la Tecnología? aquí unas ideas.

1.- Es esencial el papel de profesores y padres (en colaboración) para la evaluación de los usos adecuados de la tecnología, en correspondencia a su edad, necesidades educativas y culturales.

2.- Si se utiliza adecuadamente, la tecnología puede mejorar las habilidades cognitivas y sociales de los niños. Tecnología debe ser usada como un herramienta no como reemplazantes de personas.

3.- Una tecnología apropiada que se integre al entorno de aprendizaje habitual, se puede utilizar como una de muchas opciones para apoyar el aprendizaje de los niños. Buscar diferentes formas de estimular intelectualmente a los niños.

4.- Educadores y padres de niños pequeños deberían promover el acceso equitativo a la tecnología para todos los niños y sus familias. Los niños con necesidades especiales deberían tener un mayor acceso cuando esto sea útil.

5.- El poder de la tecnología para que influya correctamente en el aprendizaje y el desarrollo de los niños requiere que, se preste especial atención a la eliminación de estereotipos de cualquier grupo y eliminar la exposición a la violencia.

 

Fuentes: Naeyc


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.